Contacto

Agenda

 

 

No se vayan todavía, ¡nos continuan llegando propuestas!

Quedan dos días para poder votar cuál es el diseño que más os gusta de todas las propuestas que hemos ido recibiendo durante estas semanas. Ayer publicábamos una entrada explicando todos los proyectos que nos habían llegado hasta el momento … pero hoy nos hemos levantado con una propuesta nueva!

Josep Maria Marimon ha introducido una propuesta para el diseño genérico que concierne a la definición estética y conceptual de toda la exposición. Propone un hilo conceptual y estético de unión para todos los módulos. Los contenidos actuales de cada uno de los módulos son simulados. Para  ello ha partido de los conceptos básicos que residen en el interior de la informática e Internet:

El código: el código binario

La esencia de Internet es la digitalización. Toda la información contenida en Internet está constituida por ceros y unos. El código binario es el código sobre el que se escribe, se gestiona y se almacena toda la información de Internet. Sin el proceso de digitalización binaria no existiría gran parte de la tecnología actual y mucho menos Internet.

El canal: La Red

Por otra parte , la red de Internet está construida sobre un protocolo de comunicación digital llamado TCP-IP. Este se basa en el empaquetado y transmisión de la información mediante paquetes estandarizados. Estos paquetes de información estándares son todos iguales y en su interior contienen los datos. Para explicarlo de manera más sencilla, los mensajes son divididos en partes iguales y transmitidos uno detrás de otro. El receptor recibe los paquetes numerados que ordenará correctamente para restaurar el mensaje original. Así pués toda la información es segmentada y enviada por la red mediante paquetes TCP-IP.

El contenido: La imagen.

El tercer concepto sobre el qual se ha construido la propuesta estética de la exposición es el píxel. Todas las imágenes, ya sean fotográficas o videográficas, están digitalizadas y formadas por píxeles. Estos píxeles, que son la unidad mínima de la que están construidas las imágenes digitales, no son más que millones de paquetes rectangulares que almacenan color. Todos los paquetes de color colocados adecuadamente forman una imagen comprensible para el ojo humano. Por lo tanto, también podemos pensar que las imágenes están divididas y empaquetados por infinidad de paquetes.

Partiendo de estos tres conceptos (código binario, empaquetado de la información, y la naturaleza pixelada de las imágenes digitales) ha llegado a imaginar cada uno de los módulos de 2m x 2m construido, a su vez, por cubos de 0 , 5 m que puedan ser colocados y personalizados según lo que se quiera transmitir.

Esta misma solución podría adoptarse en todos los materiales comunicativos, incluso a los audiovisuales que contenga la exposición y como muestra, un botón:

Además también han aparecido otros proyectos en Second Life sin documentación. Desgraciadamente, no podremos considerar como válidas aquellas propuestas que no contengan una imagen y una descripción… Así que animamos a todos aquellos que ya hayáis participado, pero os hayáis quedado a medio camino, a terminar de introducir los datos para que optéis a premio… Falta un día para cerrar el plazo, no os lo penséis!

Envia un comentario

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>